El millonario Paris Saint Germain exhibe sus miserias

20/11/2012 - 18 h 09 Otros Campeonatos » Ligue 1
El PSG no termina de carburarEl PSG no termina de carburar©Maxppp
El conjunto francés se ha visto relegado a la tercera plaza y no muestra sintomas de mejora.
Después de un pasado curso en que vio como el modesto Montpellier le dejaba sin Ligue 1, el Paris Saint Germain se convirtió en uno de los grandes animadores del pasado mercado estival merced a los más de 100 M€ que se gastó en piezas del nivel de Zlatan Ibrahimovic, Ezequiel Lavezzi, Gregory van der Wie, Thiago Silva o Marco Verratti, a los que el próximo mes de enero se unirá Lucas Moura.
Con estos fichajes, y la más que notable plantilla que ya contaba Carlo Ancelotti, todo hacía apuntar que el conjunto francés sería uno de los grandes favoritos no sólo para alzarse con la competición doméstica, sino que también tendría mucho que decir en la Liga de Campeones, donde fue encuadrado en el grupo A junto a Oporto, Dinamo de Kiev y Dinamo de Zagreb.
Y si bien su rendimiento en la máxima competición continental está siendo bueno (tiene la clasificación prácticamente cerrada a falta de 2 jornadas), en su país está encontrando muchos más problemas de los esperados para consolidarse en cabeza, pues actualmente es tercero tras Olympique de Lyon y Girondins de Burdeos.
Entre los principales problemas que viene mostrando el conjunto francés durante el curso se encuentran un buen número de lesiones, a lo que hay que unir la actitud de algunos futbolistas que no están mostrando apenas implicación y quieren hacer la guerra por su cuenta. Otro de los factores claves es la excesiva dependencia en Zlatan Ibrahimovic y la falta de confianza del técnico en Gameiro y Hoarau, clara muestra de lo cual es lo que pasó el último partido ante el Rennes, cuando Ancelotti prefirió apostar por centrocampistas de vocación ofensiva (Ménez, Nené, Lavezzi) ante la ausencia del sueco.
Queda, de cualquier modo, mucha temporada y los franceses tienen tiempo para lograr sus objetivos, por lo que no conviene echar las campanas al vuelo y conviene esperar, pero lo cierto es que el PSG deberá mejorar notablemente sus prestaciones para volver a reinar en Francia.

Comentarios

Entradas populares de este blog