Roberto, de ofrecido al Barça a candidato a meta del Madrid

  • El portero del Real Zaragoza, cuyo agente es Jorge Mendes, es uno de los cancerberos de moda y suena también para sustituir a Courtois en el Atlético.

El portero del Zaragoza Roberto Jiménez desvía un lanzamiento del Real Madrid, en partido correspondiente a la décima jornada de la Liga de Primera División disputado en el estadio Santiago Bernabéu. EFE/Ballesteros
El portero del Zaragoza Roberto Jiménez desvía un lanzamiento del Real Madrid, en partido correspondiente a la décima jornada de la Liga de Primera División disputado en el estadio Santiago Bernabéu. EFE/Ballesteros / FOTO: Ballesteros - EFE
Autor
José Luis Artús Redactor | Barça
José Luis Artús 24/01/2013 19:53
El mercado de porteros de la Liga española ha sufrido un vuelco espectacular en los últimos días. Primero fue el anuncio de Víctor Valdés de que no renovaría su contrato con el FC Barcelona a partir de junio de 2014, lo que probablemente hará que el club azulgrana intente venderlo este verano para intentar sacar algo del traspaso. Después ha sido la lesión de Iker Casillas por al menos los dos próximos meses. Más que la necesidad de un guardameta para ahora, el Real Madrid empieza a recuperar  la vieja idea de contratar un portero con experiencia para futuros problemas con el titular. En ambos casos entra Roberto Jiménez, actual meta del Real Zaragoza y uno de los cancerberos de moda de la Liga desde hace dos temporadas.
En lo que se refiere al Barça, lo de Roberto es un simple ofrecimiento que se ha producido en los últimos días. De este tipo, el club azulgrana ha recibido cientos y hasta que no se decida qué pasará exactamente con Valdés no habrá movimiento alguno, aunque tampoco se dejará de estar atento al mercado.
Lo que sí tiene muchos más números es lo del Real Madrid, más que nada porque no es la primera vez que Roberto suena como posible fichaje de los blancos, sino además porque su agente es Jorge Mendes, colaborador habitual de la entidad merengue. Además, su contratación no supondría dinero alguno, ya que el jugador está 'alquilado' por el Zaragoza, aunque tiene contrato hasta junio del 2015, y pertenece supuestamente a un fondo de inversión con el que Mendes tiene relación.
Pero no son sólo FC Barcelona y Real Madrid a los que se ha vinculado a Roberto. También el Atlético de Madrid, otro de los clubs en los que Mendes tiene influencia, lo tiene en mente por si Thibaut Courtois se acaba marchando al Barça o a la Premier League, tal y como ha sonado. De hecho, Roberto salió de las categorías inferiores del Atleti, llegó a debutar con el primer equipo pero se tuvo que marchar y siempre ha dicho que tiene una espina clavada. Habrá que estar atentos a cómo se desarrollan los acontecimientos en las próximas semanas.

Comentarios

Entradas populares de este blog