El Tata Martino dará este lunes el nombre del central

  • El club le dio una lista y le informó de pros y contras

  • Se barajan varios nombres, entre ellos el de Vergini, que a día de hoy parece que no es prioritario

Ramon Fernández de Universidad de Chile y Santiago Vergini de Newell's Old Boys de Argentina disputan el balón durante el partido de Libertadores 2013.
Ramon Fernández de Universidad de Chile y Santiago Vergini de Newell's Old Boys de Argentina disputan el balón durante el partido de Libertadores 2013. / FOTO: Diego Ceretti - EFE
O. Domènech/G. Sans  | Barcelona 29/07/2013 01:49
 
Los primeros días de Tata Martino como entrenador del Barça están resultando tan intensos como apretados. Reuniones y más reuniones desde que pisara Barcelona el pasado jueves. Despachó primero con el presidente Rosell, el vicepresidente Bartomeu y con el director deportivo Zubizarreta, con quien repitió después acompañado de Julià y Valentín con un carácter mucho más técnico. En Oslo tuvo un desayuno con el staff de Tito antes del partido y ayer, domingo festivo para la plantilla azulgrana, sostuvo una cumbre más con sus dos ayudantes, Pautasso y Paulorosso.
En este último encuentro, que pudo celebrarse en el hotel o en la misma Ciutat Esportiva, Martino analizó con sus colaboradores la confección de la plantilla. La llegada de un central, los puestos y los descartes previstos inicialmente y la planificación del trabajo de esta primera semana fueron algunos de los temas que trataron. También prepararon la charla técnica de presentación que mantendrá con todo el vestuario por la tarde.
La contratación de un central es su primer y más importante cometido. Coincidió con el club en la urgencia de traer un fichaje y se comprometió a dar hoy mismo una respuesta con el nombre principal, así como una lista con alternativas. Bartra se mantiene como el gran interrogante de su decisión. Ante el Valerenga le observó en directo durante media parte.

Vergini no es prioritario

Santiago Vergini, de 24 años y de Newell's, no figura en los primeros puestos de la lista, según ha podido saber MD. Es una opción que gusta pero remota, que se contemplaría en caso de necesidad.
A Tata Martino le contaron la operación Thiago Silva y la postura inamovible del jeque del PSG a no vender. Le desplegaron como recambios a David Luiz y Agger, con sus pros y sus contras, porque uno gustaba a Tito y porque la dirección deportiva veía ideal al otro.
Intercambiaron impresiones de más jugadores.Hummels (Borussia Dortmund), Kompany (City), Vertonghen (Tottenham), Vermaelen (Arsenal) o Iñigo Martínez (Real Sociedad) volvieron a sonar. La gran decisión se comunicará hoy

Comentarios

Entradas populares de este blog