"Si por 38 millones, no le lleva Jokin, le llevo yo al Madrid"

"Hay que entenderlo y si alguien no lo ve bien, no lo entiendo, viene bien para todos", indicó el delantero mexicano sobre la salida de Illarramendi.

Roberto Ramajo
San Sebastián
"Si por 38 millones, no le lleva Jokin, le llevo yo al Madrid" Ampliar
Vela: "Si por 32 millones, no le lleva Jokin, lo llevo yo al Madrid".
Carlos Vela se moja en el césped... y en la sala de prensa. El delantero mexicano ha querido repasar, sin ningún miramiento, todos los temas de actualidad de su club, la Real Sociedad. Y, además, lo ha hecho con un fino sentido del humor, como con el 'caso Illarra'. "Con 38 millones, cualquiera va caminando hasta allí, si no lo lleva Jokin, lo llevo yo caminando, hay que entenderlo y si alguien no lo ve bien, no lo entiendo, viene bien para todos, y me alegro por Illarra, no se puede rechazar una oportunidad así, es un gran jugador y le deseo que triunfe en el Madrid".
También ha hablado del posible sustituto del mutrikuarra, su compatriota del Barça Jonathan Dos Santos. "Me encantaría, alguien de tu país, tenerlo en el día a día, en lo personal me vendría muy bien y en lo deportivo también, sería un buen fichaje para la Real". Y ha reconocido que ya ha hablado con él para convencerle. "Si, por supuesto, y esta encantado, porque ya sabe lo bien que se esta aquí, pero ya no depende de él, ahora es el Barça el que tiene que tomar la decisión".
El futbolista mexicano se lesionó ayer, pero ha tranquilizado a la afición. "No, estoy bien, tuve una pequeña molestia, pero ya trabajo para volver cuanto antes con el grupo. Que nadie se preocupe, estaré listo para todos los partidos". Porque Vela se ha marcado un reto ambicioso: mejorar sus números increíbles del año pasado. "¿Por qué no? Tengo que trabajar mucho y esforzarme mucho, y estar comprometido con el equipo, y si no tengo ninguna lesión, puedo intentar conseguirlo". El mexicano es de los pocos realistas que ha jugado competición europea, y sabe lo importante que será su experiencia en la previa, para la que tiene claro que no quiere que le toque el Arsenal. "No, porque también quiero que pasen ellos, y es mi casa y quiero que los dos juguemos la Champions". Y tiene una preferencia clara. "Igual por nombre el Milán es el que más gusta, y también por historia. Aunque todos serán grandes y complicados, pero podemos pasar si hacemos las cosas bien".
Y, por supuesto, ha hablado de su regreso a la selección de México con motivo del Mundial de Brasil del próximo año. Y no lo descarta. "No lo he pensado, pero si quiero ir tengo que hacer grandes cosas en mi club. No es el momento de pensar en eso, primero trabajar aquí. Nunca he cerrado la puerta a nada, por circunstancias no he estado allí, pero si se da el caso, lo pensaría"

Comentarios

Entradas populares de este blog