A dos bandas

  • Esteban Granero es una de las dos opciones para reforzar la medular

  • Los 2,5 millones de ficha del ex del Madrid complican la operación

  • El club tiene una segunda vía más avanzada por si no llega 'El Pirata'

Esteban Granero podría regresar a la Liga
Esteban Granero podría regresar a la Liga
Xabier Isasa | Donostia 09/08/2013 10:43
Donostia
Esteban Granero (Madrid, 1987) es la primera opción de la Real Sociedad para cubrir el hueco que ha dejado Asier Illarramendi en la plantilla y, de esta manera, reforzar la medular de cara a la exigente temporada que arranca la próxima semana. Las dificultades que entraña la contratación del actual jugador del Queens Park Rangers hacen que ésta no sea la única vía que tiene abierta la entidad txuri urdin que, por si fallara la opción de reclutar para su proyecto al 'Pirata', tiene una alternativa mucho más avanzada que podría ejecutar, acelerar, de forma casi inminente.
La prioridad, en cualquier caso,es Granero y por él esperarán unos días. El asunto, en cualquier caso, no es sencillo y hará falta que el Queens Park Rangers ceda bastante en sus pretensiones. Según admitió ayer el representante del futbolista, Carlos Cutropía, "la Real ha mostrado interés pero la operación está en una fase inicial". El principal, y prácticamente único, escollo es el elevado salario del madrileño en el QPR, que el verano pasado pagó 8 millones de euros por su traspaso al Real Madrid. Granero cobra unos 2,5 millones de euros en la actualidad, una cifra inasumible para su actual club, que perdió la categoría hace unos meses.
La Real no está dispuesta a pagarle esa ficha por jugar un año cedido en Anoeta y, por tanto, la operación está más centrada en la negociación entre clubs que en la voluntad del futbolista. Granero, a quien une una muy buena amistad con Xabi Alonso, que le habría dado muy buenos informes de Donostia y de la entidad realista, estaría dispuesto a venir a la Real pero, como es lógico, no está dispuesto a perder mucho dinero en el trasvase. De esta manera, es imprescindible que el Queens Park Rangers, a quien también le interesa dar salida al futbolista, se haga cargo de un porcentaje de la ficha. No menos del 20%, es decir, 0,5 millones de euros ya que la Real en ningún caso va a superar los dos millones de euros de ficha a un miembro de su plantilla.
Alternativa más veterana
El ambicioso intento de fichar a Granero, obviamente, incluye una cuota de dificultad que obliga a la Real a mantener más vías abiertas para reforzar su centro del campo. Así, la entidad txuri urdin tiene una segunda opción mucho más avanzada, dispuesta a ejecutarse en cuanto se viera que la llegada de Granero es inviable. Se trata de un centrocampista más veterano, de unos 30 años, que ha jugado en equipos importantes de Europa y que, en principio, sólo aguardaría a que la Real le dé la luz verde para incorporarse al proyecto txuri urdin. No es un centrocampista tan reputado como el ex del Madrid que, a priori, sería un refuerzo de primer nivel que, además, no tendría que pagar ningún peaje de adaptación al campeonato estatal.
Antes de empezar la Liga
Los próximos días se antojan decisivos para que la Real opte por una dirección u otra. A ocho días de empezar la Liga y a algo menos de dos semanas de poder presentar la última ficha para poder jugar la previa de la Champions League, la entidad de Anoeta aún tiene algo de margen para poder aguantar. Su intención primera es ver si las negociaciones por Granero fructifican y, de esta manera, poder contratar a su primera elección o, por contra, variar el rumbo de sus deseos.
El club trabaja para que Jagoba Arrasate pueda tener a todos sus efectivos el próximo 17 de agosto, en el debut contra el Getafe, pero tampoco se van a volver locos si no llegan para los primeros partidos. Más importante sería poder disponer de un refuerzo de la calidad y la veteranía de Granero para la previa de la Champions League. Y, sobre todo, poder fichar al jugador elegido por la dirección deportiva. Y la prioridad es Esteban Granero

Comentarios

Entradas populares de este blog