Jonathan Soriano, el goleador insaciable

  • Se marchó del Barça por 800.000 euros y con una marca histórica bajo el brazo: 32 goles en Segunda División.

  • En el Salzburg no ha dejado nunca de encontrar puerta y ya suma diez tantos en siete partidos, entre Liga, Copa y Champions.

Jonathan Soriano celebra el gol que le marcó al Fenerbahçe en la Champions
Jonathan Soriano celebra el gol que le marcó al Fenerbahçe en la Champions / FOTO: TOLGA BOZOGLU - EFE
Autor
José Luis Artús Periodista
TEMAS RELACIONADOS
José Luis Artús 11/08/2013 19:29
Su marcha pasó desapercibida para algunos, aunque otro veían en él ese delantero alternativo para el FC Barcelona capaz de desatascar partidos en momentos concretos y complicados. Jonathan Soriano, ahora 27 años, abandonó la disciplina azulgrana durante el mercado de invierno de la temporada 2011-2012 para fichar por el Red Bull Salzburg, que abonó por el delantero 800.000 euros. Lo hizo después de haber protagonizado una campaña anterior con el filial culé espectacular, en la que logró un marca anotadora al alcance de muy pocos en Segunda División: 32 'dianas'.
Al año siguiente fue llamado por Pep Guardiola para realizar la pretemporada con el primer equipo, pero una lesión que le mantuvo apartado tres meses se cruzó en su trayectoria. Finalmente, emprendió camino hacia tierras austríacas.
Nada más llegar, colaboró con 5 goles en Liga y otros 5 en Copa a que su equipo se hiciera con el doblete, y la campaña siguiente, la 2012-2013, anotó 26 goles en Liga y 3 en Copa para un total de 29. De nuevo el Salzburg fue campeón.
El inicio de la temporada 2013-2014 no ha sido una excepción en  la facilidad anotadora del futbolista catalán. En sólo siete partidos, ya suma 10 goles. 6 de ellos los ha conseguido en Liga, 3 en Copa y uno en la fase previa de la Champions League, que no sirvió para que su equipo pasara de ronda ante el Fenerbahçe. Sólo ha habido un encuentro en el que no ha podido marcar y su equipo es líder de la Liga austríaca con dos puntos de ventaja sobre el Rapid de Viena. Jonathan Soriano sigue imparable.

Comentarios

Entradas populares de este blog