Rossi-Gómez, la dupla mágica

  • Tras su calvario con las lesiones, Pepito renace junto a Mario en la Fiore

Rossi y Gómez forman una dupla letal
Rossi y Gómez forman una dupla letal
Imma Mentruit 07/08/2013 02:33
Giuseppe Rossi vuelve a sonreír tras un largo, larguísimo calvario. El ex delantero del Villarreal, quien, tras una lesión que le mantuvo seis meses inactivo en 2011, sufrió otra en 2012 que le dejó sin jugar 13 interminables meses, ha renacido en la Fiorentina, el club que, pese a que aún estaba recuperándose de su última dolencia, le fichó este pasado enero por 11 millones de euros. Ahora Rossi forma una dupla demoledora con Mario Gómez, recién llegado del Bayern. Pepito (Teaneck, Nueva Jersey, EE.UU., 1987) es el máximo goleador viola en la actual pretemporada, con 7 tantos.
Rossi y Gómez han resultado ser una pareja perfecta sobre el terreno de juego. La más infalible hasta ahora entre las duplas de los 'grandes' de la Serie A. Entre ambos llevan 10 goles. Rossi ha marcado 7. Gómez, 3. Mario (Riedlingen, Alemania, 1985), como ariete puro y Giuseppe, mortífero de segunda punta. Se compenetran con los ojos cerrados, como si jugaran juntos desde hace muchos años. Jovetic, pichichi de la Fiore en la Serie A 2012-13 (con 13 'dianas'), se fue al Manchester City, pero Vincenzo Montella, técnico viola, puede sentirse tranquilo, teniendo además a Joaquín y Cuadrado sirviéndoles centros.
Andrea Della Valle, propietario de la Fiorentina, aseguró sobre la dupla Rossi-Gómez, según publicó la Gazzetta dello Sport, que "no la cambiaría por ninguna otra pareja de atacantes de la Serie A". En el círculo viola ya hacen cálculos y creen que entre Rossi y Gómez podrían marcar entre 30 y 35 goles en este próximo campeonato.
Mañana, contra el Villarreal
Otra prueba para Rossi-Gómez será el ensayo de mañana ante el Villarreal, ex equipo de Pepito. De momento, en el repertorio de goles de la dupla viola los hay de potencia, de técnica y de astucia.
Según la Gazzetta, Cesare Prandelli, seleccionador de Italia, sigue a Rossi, por quien siempre sintió debilidad, y, si Pepito sigue demostrando estar recuperado dela doble intervención en la rodilla derecha, el italoamericano irá al Mundial. En Brasil-2014 puede pasar de triunfar junto a Súper Mario Gómez a hacerlo junto a Súper Mario Balotelli.
Y es que Rossi ha salido por fin del túnel que comenzó para él cuando el 26 de octubre de 2011 se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla derecha jugando con el Villarreal contra el Real Madrid. Seis meses de baja. Y el 13 de abril de 2012 recayó de la misma lesión en un entrenamiento. Rossi no reapareció hasta el 19 de mayo de 2013, ya siendo jugador de la Fiorentina, contra el Pescara, en la última jornada de la Serie A.

Comentarios

Entradas populares de este blog