Simeone había solicitado la incorporación de un meta

Acuerdo total por Moyá

  • El Atlético contratará al portero del Getafe para que compita con Courtois

  • García Quilón y Gil Marín han negociado los términos de la operación durante dos días

Acuerdo total por Moyá
Luis Aznar. Madrid 09/08/13 - 09:44.
El Atlético consiguió con cierta celeridad uno de los primeros objetivos que se había fijado de cara a este mercado veraniego, que no era otro que la continuidad de Courtois bajo palos. Pero desde entonces todo han sido salidas en la meta rojiblanca. Se fue Joel traspasado al Everton y se marchó también Asenjo, cedido al Villarreal.
Simeone, así, pasaba de tener tres cancerberos a sólo uno. Fue entonces cuando apareció la figura de Bono, que se ha entrenado junto al belga durante toda la pretemporada. El marroquí apunta maneras pero es demasiado pronto para que asuma la responsabilidad de ser el sustituto de Thibaut.
Por ahí, y una vez cerrada la contratación y posterior cesión de Roberto a Olympiacos, aparece la figura de Moyá. Él es el elegido para dar guerra a Courtois esta temporada y él será el que ejerza como segundo portero del Atlético. Así lo solicitó Simeone -que siempre ha instado al club a que contratara a un portero que compitiera con el belga- y así lo ha cerrado la Dirección Deportiva de la entidad del Manzanares.
En las oficinas del Vicente Calderón ya habían comenzado a sondear al cancerbero del Getafe hace dos meses. La incómoda situación de Asenjo y la más que probable salida de Joel invitaban a pensar que sería necesario un refuerzo bajo palos y, a principios de junio, ya tantearon tanto al Getafe como al propio Moyá.
Por aquel el entonces las conversaciones quedaron en stand-by, toda vez que en el Manzanares todavía no se había resuelto ninguna de las tres incógnitas que había en lo que a porteros se refería.
Pero el tiempo ha pasado y los dirigentes rojiblancos han tenido que ponerse manos a la obra para acelerar la operación y que se cerrara cuanto antes. Así, Manolo García Quilón puso rumbo a Madrid el pasado miércoles para reunirse con Miguel Ángel Gil con el nombre de Moyá sobre la mesa. Las conversaciones se alargaron hasta bien entrada la noche, pero no llegaron a cerrar el acuerdo, algo que sí sucedió ayer.
El Atlético contará, de este modo, con un portero capaz de ponerle las cosas complicadas a Courtois ya que, a sus 29 años, cuenta con veteranía suficiente así como unos buenos reflejos y una gran destreza en el mano a mano.
Su llegada, en cualquier caso, responde también a la necesidad que tendrán en el Calderón de tener a un portero de garantías tras la marcha de Thibaut el próximo mes de junio, algo que parece irremediable salvo que el Chelsea se siente a negociar con los rojiblancos para que estos se hagan con los servicios del meta de forma definitiva. La intención de firmar a Courtois existe, otra cosa serán las pretensiones del conjunto inglés cuando comiencen a hablar.

Comentarios

Entradas populares de este blog