Critica la falta de esfuerzos del Atlético por ficharle

Diego Ribas: "Los dirigentes no piensan como Simeone"

  • "Yo ya hice el esfuerzo que tenía que hacer"

Diego en su etapa en el Atlético
Diego en su etapa en el Atlético
Jorge Hijosa. Madrid 11/08/13 - 10:37.
Diego Ribas habló para El Partido de las 12 de la cadena COPE sobre su situación y su futuro. El brasileño es el único nombre que ha reconocido Simeone que ha pedido como refuerzo para la plantilla.
Sobre el que fue su entrenador durante su etapa atlética, el mediapunta dijo: "Lo unico que tengo que decir es gracias a Simeone por la confianza. Todos saben que tenemos una relación especial. Es uno de los mejores entrenadores del mundo y para mí fue un placer trabajar con él".

EL DATO

43 partidos jugó el brasileño con la camiseta del Atlético de Madrid
Sin embargo, no quiso que el argentino se hiciese ilusiones sobre su incorporación, a la vez que aprovechó para mandar un recado a la directiva rojiblanca: "En este momento pienso sólo en el Wolfsburgo. Yo creo que el pensamiento de Simeone no es el mismo que el de los dirigentes. Por eso me quedo aquí, estoy contento y voy a intentar hacerlo lo mejor posible para ayudar al Wolfsburgo".
Diego guarda grandes recuerdos de su estancia en Madrid, pero cita el año de contrato que tiene con el Wolfsburgo como un impedimento para la consecución de su traspaso al Atleti: "Yo tengo un año de contrato. La relación que tengo con entrenador, jugadores y afición es una cosa muy fuerte, increíble. Pero claro, todos los jugadores tienen un precio. Es imposible salir sin pagar nada".
Cabos sueltos
Para el centrocampista, parte de la culpa radica en los pocos esfuerzos que desde la directiva del Atlético se están realizando para intentar traerle de vuelta al Manzanares: "Es normal que quieran un valor por eso. Si el Atlético no está dispuesto a hacer una inversión mínima será una cosa imposible. Es parte del Atlético decir si quiere o no".
El brasileño reclama que desde el equipo rojiblanco se den pasos que ayuden al traspaso. Unos pasos que, bajo su punto de vista, el ya comenzó a dar el año que vino cedido: "El primer paso fue la primera temporada, en la que cobré un millón de euros menos de lo que cobraba con el Wolfsburgo para jugar en el Atlético de Madrid, para enseñar a la gente mi valor, lo que puedo hacer. Luego, esta vez, una vez más, hice el esfuerzo que tenía que hacer. Llegamos a un acuerdo pero luego está el Wolfsburgo. No se puede llegar y decir gracias por todo, me voy a ir sin pagar nada. No se puede hacer eso".
Para finalizar, Diego se mostró muy comprensivo con la postura adoptada por su club, consistente en sacar la mayor compensación posible o seguir contando con sus servicios: "El fútbol es así, los jugadores tienen un precio. Todos saben el cariño que tengo por el Atlético, pero al mismo tiempo estoy feliz en Alemania".

Comentarios

Entradas populares de este blog