Mendilíbar está contento con las incorporaciones

Los fichajes sí convencen, los resultados no tanto

  • Osasuna se ha reforzado con seis jugadores para la temporada 2013-14

  • Joan Oriol, Satrústegui y Damiá, opciones para el lateral izquierdo

Los fichajes sí convencen, los resultados no tanto
Gonzalo Velasco 09/08/13 - 12:10.
A Osasuna sólo le resta un amistoso para finalizar su pretemporada. Mañana, el entrenador José Luis Mendilibar tendrá una última oportunidad de ensayar el arranque liguero. Será ante el Valladolid en Burgos. A pesar de que los resultados no han sido los esperados -dos victorias, cuatro empates y dos derrotas-, el técnico vizcaíno está satisfecho con el trabajo realizado durante la preparación y, en especial, con la rápida adaptación de los fichajes.
Osasuna se ha reforzado con seis jugadores para la temporada 2013-14. Tras los ocho ensayos celebrados en pretemporada, se atisban cambios en defensa con respecto a la pasada temporada. Jordan Lotiés, primer fichaje, apunta a pareja del intocable Arribas en el eje de la zaga. Pese a algún fallo puntual, el francés ha sorprendido gratamente. Su aparición en el once podría relegar a Miguel Flaño al banquillo. Si bien Mendilibar suele rotar en el eje de la zaga, sea por las circunstancias del juego -expulsiones, ciclos de tarjetas o lesiones- o por decisión técnica.
El lateral izquierdo ha traído de cabeza al míster en las últimas temporadas, pero Mendi tiene un problema menos con Joan Oriol. El ex del Villarreal es un fijo en el once. Algo que el de Cambrils también buscó cuando fichó por Osasuna. Para ese puesto, el entrenador también cuenta con el comodín de Damiá, que puede jugar en ambos laterales, y Eneko Satrústegui, otro fichaje que vuelve después de su cesión al Numancia. El canterano enfila la recta final de una larga recuperación de una grave lesión de rodilla.
Oriol Riera: "Osasuna es el club idóneo para seguir creciendo"
Otra lesión, la sufrida por Armenteros, le ha mantenido inédito toda la pretemporada. Su ausencia ha permitido que los dos arietes nuevos pudieran disfrutar de muchos minutos. Así lo ha hecho Ariel Núñez, que no ha perdido el tiempo y en los cuatro partidos en los que ha intervenido ya ha marcado dos goles. Los mismos que Oriol Riera. El catalán está llamado a sustituir a Kike Sola , así como Núñez hará lo propio con Nino, quien tiene para seis meses tras lesionarse gravemente la rodilla en pretemporada.
Gato Silva y De las Cuevas llegaron en enero en calidad de cedidos. Fueron dos de los profesionales más utilizados por Mendi y todo apunta a que también lo serán en la que está cerca de comenzar.
Las opciones del filial
Y a todo esto habrá que ver si el míster decide hacer ficha del primer equipo a alguno de los cuatro canteranos que realizan la pretemporada.
No será el caso del meta Ander Cantero, quien compaginará su labor de cancerbero titular de Osasuna Promesas con el de tercer arquero del Primera. Unai García y Maikel Mesa, que ya debutaron en la última jornada de la Liga pasada en el Bernabéu, y Yoel Sola, recién llegado de la Peña Sport, podrían ayudar al filial en su objetivo de retornar a la categoría de bronce y ser llamados por Mendilibar cuando lo considere oportuno.

Comentarios

Entradas populares de este blog