El Barça cambia el escenario del último amistoso de la gira

El club lo confirmó en una rueda de prensa. El Bukit Jalil, escenario inicial, era "una playa". El partido se jugará en el estadio Shah Alam, que tiene un césped decente.

El Barça cambia el escenario del último amistoso de la gira Ampliar
Cesc y Neymar, en una imagen en la que se aprecia el pésimo estado del césped. | MOHD RASFAN
El Barcelona jugará su amistoso ante un combinado de Malaisia en el estadio Shah Alam, con capacidad para 80.000 espectadores y pista de atletismo. El Barça tenía previsto jugar su partido en el Bukit Jalil, con 100.000 espectadores de capacidad. Pero cuando se entrenó en el estadio comprobó que el estado del césped que se han encontrado era lamentable. “Esto es una playa”, han dicho textualmente.
El vicepresidente Josep María Bartomeu ha confirmado en rueda de prensa las razones del cambio: "desde febrero, nuestros expertos han ido cuatro veces a analizar el estado del césped del Estadio Bukit Jalil. Habíamos avisado de que estaba muy mal y habíamos enviado fotos. Hoy hemos comprobado que no estaba en condiciones así que cambiamos de estadio que es una opción que teníamos por contrato".
En la comparecencia, a la una de la madrugada local, Bartomeu ha reconocido que los organizadores están conformes con el cambio: "Lo más importante es garantizar las condiciones para que no tengan problemas físicos los jugadores. Pero también queremos cumplir con los seguidores que están deseando ver al Barcelona. El estadio de Shah Alam tiene capacidad para 69.000 espectadores y se habían vendido 40.000 entradas. El promotor espera vender unas 10.000 más hasta el inicio del partido y además las entradas son por zonas así que no habrá problemas logísticos con las localidades. El promotor ha aprobado el cambio. Antes habíamos hablado con Zubizarreta, Martino y los capitanes".

Comentarios

Entradas populares de este blog