Ha rechazado junto al club hasta cinco ofertas

Arda, ni por la cláusula

  • Una de las ofertas alcanzaba la claúsula del turco

Arda, ni por la cláusula
Alberto R. Barbero. Las Palmas 11/08/13 - 11:21.
El Atlético se propuso este verano, por petición expresa de Diego Pablo Simeone, mantener el bloque que tantos éxitos firmó la pasada campaña. Se asumió la salida de Falcao, sí, pero se planteó el objetivo de mantener en plantilla tanto al resto del once habitual como a otros jugadores considerados fundamentales por El Cholo, casos de Adrián, Raúl García o Tiago.
Arda Turan es uno de los futbolistas que más tirón tiene en el fútbol europeo. Fichado en agosto de 2011, el turco se ha convertido poco a poco en una de las claves del actual discurrir del Atlético. Después de que en el mercado invernal se hubiera especulado ya con un posible traspaso, a raíz de unas supuestas declaraciones que el propio jugador desmintió, todo apuntaba a que estos meses irían llegando ofertas por él.
Galatasaray, Mónaco...
Y han llegado, aunque el 10 del Atlético se apresurara a recordar tras la final de Copa que su intención era seguir. Hasta cinco propuestas formales, concretamente, se han presentado en el Vicente Calderón por los servicios del otomano. Y una a una se han ido desechando. Del Mónaco, que ya fue destino del mencionado Falcao, pero que no jugará competición europea esta campaña. Del Galatasaray, club en el que jugaba Arda hasta que aterrizara en la Liga española. De la Premier incluso, competición en la que tiene un magnífico cartel.
Una de esas ofertas, por cierto, alcanzaba los 24 millones fijados en el contrato de Arda como cláusula de rescisión unilateral. Ni por ésas. Ni el Atlético quiere que se marche ni él quiere marcharse. Lejos quedan un inicio irregular con la rojiblanca y ciertos malentendidos con el cuerpo técnico. Ahora ha encontrado en Madrid una madurez futbolística a la que no quiere renunciar, marcándose incluso el reto, lanzado por el entrenador, de mejorar sus cifras goleadoras.
Aún quedan tres semanas para que se cierre el mercado, pero todo apunta a que Arda estará por tercera campaña consecutiva en la relación final de futbolistas que defienden la rojiblanca. Por muy jugosas que puedan parecer las cifras que se manejan en torno a él, por delicada que sea la situación económica del club, la continuidad del bloque como idea central pasa entre otras decisiones por la continuidad de futbolistas como el turco. Turan, en definitiva, es feliz en el Atlético.

Comentarios

Entradas populares de este blog