Asegura que lo mejor que tiene el equipo es que sabe a lo que juega

Cuéllar cree que el Sporting será protagonista esta temporada

  • El portero valora positivamente la competencia con Alberto García bajo palos

Carmona y Cuéllar encabezan la fila en un entrenamiento de la pasada temporada / Tuero - Arias (Marca)
Carmona y Cuéllar encabezan la fila en un entrenamiento de la pasada temporada / Tuero - Arias (Marca)
Jaime Ceñal. Gijón 11/08/13 - 12:42.
El objetivo del Sporting para la temporada es más que evidente, aunque los protagonistas prefieren usar el parapeto de la humildad. Toda la que no se tuvo precisamente el año pasado, tras el descenso a Segunda.
“Está claro. Tenemos que ir partido a partido, porque el año pasado cometimos el error de querer llegar a la meta antes de correr. Nos metimos demasiada presión, y eso siempre es negativo. Las obligaciones son malas, aunque sí es bueno marcarse objetivos”, dice.
Según el portero emeritense del Sporting, los pasos a seguir son esta vez mucho más diáfanos. “Hay que saber que los cimientos están bien puestos. Abogo a la humildad y que todo lo que tenga que pasar y dependa de nosotros, que sea en el campo. Más allá de hablar, lo fundamental de verdad es competir”, añade Iván.
Evolución positiva
Quien desvela también que los numerosos cambios que ha experimentado el Sporting en esta pretemporada han sido, en su mayoría, para bien. Tanto en lo que a la confección de la plantilla se refiere como al trabajo realizado durante la pretemporada, que ha cohesionado más si cabe los conceptos de Sandoval y el estilo que equipo que propone el técnico de Humanes, con el propio equipo.
“Es verdad que ha habido cambios, pero quizá el más importante es que sabemos a qué jugamos. El míster inculcó sus pautas el año pasado y la gente que seguimos con él ya conocemos el sistema de juego que él quiere. Los nuevos que han venido se han adaptado muy rápido. Vamos todos en la misma dirección”, comenta.
También la propia competencia que hay en el Sporting en todas las líneas está llamado a aumentar el rendimiento general del equipo. Como la suya en la portería, con la llegada de Alberto, de quien habla maravillas el propio Cuéllar. “Nos llevamos muy bien tanto personal como profesionalmente. A pesar de que tenemos prácticamente la misma edad, es importante tener un compañero al lado así. Te ayuda a mejorar, a ser cada vez mejor, y eso es importante”.
También se le cuestionó a Cuéllar sobre el supuesto interés de Osasuna en ficharle. “Desde que empezó a rodar el balón en Mareo, tengo la cabeza centrada aquí”, zanjó.

Comentarios

Entradas populares de este blog